PELICULAS
Manos Milagrosas: La historia de Ben Carson (2009)
Ben Carson comienza su vida con todo en contra, es un niño afroamericano de un hogar que solo está su madre, con bajas calificaciones en la escuela, y una vida donde Ben y su hermano se la pasan todo el día delante de la televisión, y además descubre la necesidad de usar lentes. Pero su madre, quien abandonó en el tercer grado la escuela, comienza a tomar decisiones por ellos poniéndolos en el camino correcto.
Ben se convierte en el mejor estudiante de octavo grado y el tercero en su escuela. Con trabajo duro y un fuerte anhelo, consigue una beca para la Universidad de Yale, y luego logra pasar el examen médico que le permite ir a la escuela de medicina y recibirse.
Carson se enfrenta a la adversidad de colegas médicos y estudiantes, mientras trabajaba en el Hospital Johns Hopkins en Maryland. Es aquí donde se realiza una cirugía como residente sin asistir a la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre. Posteriormente, realiza por primera vez en la historia la separación de dos siameses con éxito.
Patch Adams (1998)
Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.
INTOCABLES
Breve resumen
Driss, un joven negro, entra a trabajar como cuidador de Phillipe, un millonario parapléjico. Pese a ser aparentemente el candidato menos apropiado para el puesto, de la relación entre estos dos hombres tan opuestos, ambos salen ganando.
1000 PALABRAS
Mil Palabras: El charlatán Jack McCall (Eddie Murphy) dice lo que sea preciso con tal de cerrar un trato. Pero tras deformar la verdad con un gurú espiritual, repentinamente descubre que su vida depende de un árbol mágico de mil hojas... una por cada palabra que puede pronunciar. Ahora Jack ha de parar de hablar e inventarse los modos más increíbles de comunicarse o se irá para siempre. Descubre por qué Mil Palabras es una comedia divertida y optimista que tiene todo: “gran reparto, muchas risas y diversión a lo grande”
A Prueba de Fuego.
Esta película resulta ser una lección de vida para cualquier matrimonio donde se enfocan aspectos que con frecuencia descuidamos. Es un llamado y una pregunta que a mí particularmente me llega al alma: Cuánto estás dispuest@ a dar para cumplir una promesa? Cuánto estás dispuesto a sacrificar por salvar tu matrimonio?
Es un llamado que se nos hace a vivir según el lema bajo el que viven desde siempre los soldados, policías, bomberos y otros profesionales del deber:Nunca abandones a tu pareja! (Never leave your partner behind).
Como siempre, hay escenas y mensajes específicos que llaman mi atención:
- Un hombre, no sólo quiere, sino que necesita tener el RESPETO de su esposa
- Una mujer, no sólo quiere, sino que necesita de la TERNURA de su esposo
- El matrimonio no es sólo la unión de dos voluntades, son votos que un día compartimos, muchos delante de Dios, para mantenernos unidos 'hasta que la muerte nos separe', no importa las circunstancias
- El matrimonio NO es fácil…requiere de nuestro trabajo y empeño constante para lograr el objetivo común de permanecer unidos y fortaleciendo nuestro amor
- Tal cual sal y pimienta, la pareja está compuesta por dos personas diferentes que hacen su vida juntas
- En nuestro matrimonio tenemos la importante y maravillosa misión de estudiar a diario a nuestra pareja…conocerle cada día más
- El hombre debe ser, antes que nada, héroe para su mujer.
- Existen parásitos que nos absorben la vida y laceran nuestra relación.
- En un matrimonio no puede existir el Tú o el Yo, sino el Nosotros.
- En una relación matrimonial distante y deficiente, donde uno no se siente ser importante para el otro, hay mucho caldo de cultivo para las tentaciones.
- El perdón es un bálsamo para la relación, porque siempre, como humanos imperfectos que somos ambos, estaremos 'pisándonos la cola'.
- Por último, aunque es lo más importante, Dios restaura la relación siempre que lo permitamos. Dios en medio de nosotros es ese tercer hilo que hace de nosotros una cuerda irrompible.